¿Es necesaria la regulación única y autónoma de las centrales de reserva para una mejor protección del consumidor o configurarlas como agencias de viajes?
Resumen
Se analiza si, para una mejor protección del consumidor, las centrales de reserva, como intermediador turístico, son empresas que precisan tener entidad propia y, por tanto, regulación autónoma, o pueden subsumirse bien en la categoría de intermediador turístico, bien en la de agencia de viajes.
Palabras clave
Protección al consumidor; turismo
Texto completo:
PDFReferencias
GONZÁLEZ CABRERA, I, “El contrato de viaje combinado y los paquetes dinámicos”, Manual de Contratación Turística, 2015, pp. 111–135;
FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, C., Derecho Administrativo del turismo, 6ª ed., Madrid, 2013;
FRANCH FLUXÁ, J. y GÓMEZ LOZANO, Mª M., “Contratos turísticos”, Manual de Contratación Turística, 2015, pp. 67-88;
MARTÍNEZ NADAL, A., “Las centrales electrónicas de reservas turísticas: Breves consideraciones acerca de su naturaleza y régimen jurídico”, Libro homenaje al Prof. José Antonio Gómez Segade, 2013, pp. 967-984;
RAMALLO MILLÁN, E.P., Manual Básico del Derecho Turístico, Madrid, 2013.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.